La banca en México ha metido freno en el otorgamiento de créditos debido a un panorama económico incierto, afirmó la calificadora HR Ratings.
La firma dijo que los bancos actúan con cautela, por lo que el crecimiento del crédito, este limitado en los próximos periodos, pues nos encontramos en medio de un entorno complicado, con alza de tasas, debido a la inflación y a un posible crecimiento bajo, la banca mexicana.
Sin embargo, Akira Hirata, director Asociado de Instituciones Financieras en HR Ratings, consideró que la banca está muy bien posicionada y con fortaleza para enfrentar los posibles retos económicos que se vienen.
Te podría interesar
En entrevista en el marco de la 86 Convención Bancaria, que en esta ocasión se realizará este jueves y viernes, en Mérida, Yucatán, indicó que no se ve un problema de deterioro y estrés en los bancos, al contrario, cuentan con utilidades récord, pero no hay un crecimiento como el que se tenía previo a la pandemia.
Lo anterior debido a la cautela que muestra la banca y las personas al momento de solicitar y autorizar un crédito, ante el hecho que la banca en México ha metido freno en el otorgamiento de créditos.