A quién no se le antojan unas ricas quesadillas, obviamente con queso Oaxaca bien gratinado, pues antes de que corras a comprarlo, aquí te dejamos el estudio de la Profeco que evaluó diferentes marcas de este queso.
Tras realizar un análisis a 33 tipos de este queso, incluidas imitaciones, la Procuraduría encontró 3 imitaciones que son bastante económicas, no están adulteradas y por si fuera poco ¡sí saben rico!
Y que esta delicia gastronómica es parte de la cultura de nuestro país, por ello, fue nombrado como el quinto queso mejor del mundo, de acuerdo con la guía culinaria TasteAtlas.
Te podría interesar
Esta posición la ocupa sólo detrás del rico queso Parmesano, Gorgonzola picante, Burrata y el Grana Padano, los cuatro quesos italianos que ocupan las primeras posiciones.
El queso Oaxaca, también conocido como quesillo, está incluso por encima del queso Mozzarella, también italiano y es el único en este ranking 100 que proviene de un país de América Latina.
Te podría interesar
3 imitaciones de queso, que sí saben rico
La Procuraduría reveló cuales son las marcas de queso Oaxaca en las que puedes confiar, aunque sean imitación.
Recordó que la imitación sustituye la grasa de leche de vaca por grasa vegetal, y además utiliza concentrados de proteína (caseína y caseinatos), así como otros aditivos, es decir, sustancias sin valor nutritivo que mejoran el sabor, frescura, aspecto y textura de los alimentos.
Las tres marcas que no son queso, pero tampoco están adulteradas:
- Alpura queso Oaxaca de 400 gramos.
- Carranco queso Oaxaca de 400 gramos.
- Covadonga queso Oaxaca de 400 gramos.
¿Cuáles son las mejores marcas de queso?
- La Villita queso Oaxaca de 400 gramos.
- Lala queso Oaxaca de 200 gramos.
- Los volcanes queso Oaxaca de 400 gramos.
- Navarro queso Oaxaca de 400 gramos.
- Zwan Premium queso Oaxaca de 400 gramos.
- Bafar queso Oaxaca para su venta a granel.
- Parma Sabori queso Oaxaca para su venta a granel.
Finalmente, la Profeco recomienda antes de comprar queso Oaxaca, revisar el etiquetado de los productos para determinar su calidad y en caso de no respetar las reglas sanitarias, denunciar ante la autoridad para evitar una crisis sanitaria.