Cielito Querido Café es una de las cafeterías más populares en el país debido a la cantidad de sucursales que hay alrededor de al República. Su menú ha enamorado a los mexicanos, al grado de que prefieran ingerir sus bebidas sobre las de otras empresas extranjeras.
Su menú es variado, ya que cuenta con bebidas calientes y frías, hechas con café o chocolate, tés frutales o herbales, matcha, así como chamoyadas y horchatas, lo cual ha garantizado que cualquier persona quiera detenerse en algunas de sus sucursales, sin importar la hora, día, mes o estación del año.
¿Quién es el dueño de Cielito Querido Café?
El cariño hacia de Cielito Querido Café por parte de la sociedad no se hubiera logrado por otra compañía mexicana, quien adquirió las cafeterías el 5 de diciembre de 2019 e impulsó a la marca.
Te podría interesar
La adquisición de las cafeterías fue estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de marcas de Grupo Herdez, empresa mexicana de alimentos la cual fue fundada en 1914 en Monterrey, Nuevo. En aquellos años, dicha compañía distribuía productos de tocador y artículos para el cuidado personal. 30 años después incursionó en los comestibles con la mayonesa McComirck.
En 1962, los hermanos Enrique e Ignacio Hernández-Pons, hijos del Ignacio Hernández del Castillo -persona encargada de crear el imperio de la compañía-, crean una línea propia de productos con la marca Herdez. Incursionamos en los champiñones, chícharos, concentrado de tomate y camarones enlatados.
Te podría interesar
Actualmente, Héctor Hernández-Pons Torres es el presidente y director ejecutivo de Grupo Herdez, es decir, también es dueño de Cielito Querido Café, según el sitio oficial de la empresa. De acuerdo con Forbes, la fortuna de la familia Hernández-Pons alcazó los 570 millones de pesos.