Por si no lo sabías, es posible recibir una despensa por parte del programa Mi Beca para Empezar, sí, el apoyo económico otorga este beneficio a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple (CAM) en la Ciudad de México (CDMX) y te diremos cómo lo puedes obtener.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la despensa que ofrece Mi Beca para Empezar?
Si eres beneficiario del programa Mi Beca para Empezar y quieres solicitar tu despensa, es necesario que conozcas cuáles son los requisitos y el procedimiento que debes seguir para solicitarla.
Lo primero que debes tener presente es que el solicitante de cualquier escuela pública de nivel básico o CAM debe contar con la inscripción vigente al programa en cuestión para realizar su registro en línea. Los requisitos son los siguientes:
Te podría interesar
- CURP validado del estudiante.
- Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor y
- comprobante de domicilio del tutor (no mayor a 3 meses).
También será necesario que el padre o tutor tenga una cuenta en la plataforma Llave CDMX, misma en la que puedes ingresar haciendo clic en este enlace.
¿Cuáles son los pasos para obtener una despensa de Mi Beca para Empezar?
Lo primero que debes hacer es mantenerte al pendiente de las fechas y sedes anunciadas por las autoridades competentes. Para ellos, deberás estar al pendiente en la pagina oficial Mi Beca para Empezar para estar al tanto, pues no existe una fecha como tal para hacer entrega de las despensas.
Te podría interesar
Una vez tengas la fecha y el centro de distribución que te toca, debes llevar la identificación oficial vigente del tutor en original y copia. Dentro de lo que podrás encontrar en la despensa de Mi Beca para Empezar será avena, pastas integrales para sopa, frijoles negros, lentejas, arroz integral, chícharos, zanahorias, atún en agua, amaranto, aceite de canola y enlatados.