La Profeco estudio 30 marcas de cereal para bebé y solo uno no cumplió con los estándares de dicha institución, ¿cuál es?
La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que retirara lo más pronto posible la marca de cereal Nestlé Cerelac con leche, recudido en azúcar.
Luego de que no cumpliera con la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SSA1-2012, ya que el producto trae leche y la norma señala que los productos para bebé no deben contener leche.
Te podría interesar
De acuerdo con el Gobierno de México, la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SSA1-2012, consiste en los productos y servicios con fórmulas para lactantes, alimentos y bebidas para niños de corta edad.
Te podría interesar
“La Cofepris no ha actuado y ya se les remitió la información, esperemos actúen pronto, porque es un incumplimiento de la NOM-131-SSA1-2012”, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se dio a la tarea de investigar la veracidad de la información que ostentan 30 cereales que comúnmente consumen los menores.
Por lo que el resto de los cereales se darán a conocer a detalle en la Revista del Consumidor del mes de marzo.
¿Cómo elegir el mejor cereal?
De acuerdo con Leticia Huerta, nutrióloga colaboradora y asesora de la Revista del Consumidor, el consumo normal de azúcar para un niño entre dos y cinco años es de 10 g de azúcar por día.
Mientras que el de un niño de diez años, el requerimiento normal de azúcar al día es de 20 g como máximo. Entre menos azúcar y más fibra proporcione un cereal, este será en general mejor para la salud de un niño, según datos de la Profeco. Ahora ya conoces el cereal para niños que saldrá del mercado.