Analistas económicos y especialistas financieros, anticiparon de forma “unánime”, que la Junta de Gobierno del Banco de México elevará este jueves 9 de febrero 25 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día para pasar de 10.50 a 10.75 por ciento.
Con ello, la tasa de referencia alcanzará un nuevo récord, según la última Encuesta de Expectativas que aplicó Citibanamex a 33 analistas.
De acuerdo con las proyecciones sería la primera alza del año de un cuarto de punto, dejando atrás los incrementos de 50 y 75 puntos base.
Te podría interesar
Con esta decisión de política monetaria, el Banco de México pretende contener la inflación la cual actualmente se ubica en 7.94 por ciento muy cerca de cruzar nuevamente la barrera del 8 por ciento.
Durante la última reunión la Junta de Gobierno del Banco Central estimó que la inflación retornara a la meta permanente de 3 por ciento más/menos un punto porcentual hasta el tercer trimestre de 2024.
Te podría interesar
La Junta de Gobierno en su reunión de decisiones de política monetaria de este jueves, estrenará nuevo subgobernador Omar Mejía Castelazo en sustitución de Gerardo Esquivel.