El Inegi informó que, en enero, en el mercado nacional se vendieron 94 mil 414 vehículos ligeros, lo que representa una variación de 20.1 por ciento respecto al mismo mes de 2022.
Según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, en el primer mes de este año, se vendieron 94 mil 414 unidades en el mercado interno y hubo una producción en México de 280 mil 315 unidades.
En el caso de los camiones ligeros, representaron el 76.9 por ciento del total de producción, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles.
Te podría interesar
Odracir Barquera, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, explicó que se está recuperando la producción a niveles de los últimos 10 años.
Te podría interesar
En tanto, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, reconoció un comportamiento positivo, en lo que concierne al mercado interno, pero dijo que aún estamos 15 por ciento por debajo del nivel pre COVID-19.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en enero de 2023, se exportaron 238 mil 135 vehículos ligeros.