La página oficial del Banco de México (Banxico) posee un simulador de crédito de nómina para que las personas puedan calcular las características que debe tener el mismo al momento de que presenten la solicitud con su respectiva institución bancaria.
Para todas las y los tarjetahabientes que están buscando obtener un crédito, pero no saben las cualidades que debe tener para que haya mayores probabilidades de que lo obtengan, la siguiente herramienta de Banxico es la ideal.
¿Cómo se utiliza el simulador de Banxico?
Primero ingresa en este link que te llevará justo en la opción del simulador.
Te podría interesar
Luego, tendrás que llenar los campos vacíos que te aparecen; ahí proporcionarás la información necesaria como tu edad, ingreso mensual (menor a 7 dígitos), el dinero que requieres, y la periodicidad de tus pagos.
Después solo te solicitarán poner la institución bancaria donde recibes tu nómina y si eres un trabajador jubilado o activo (responde cual sea tu caso).
Te podría interesar
Dale en “Ver resultados” y ¡listo! La misma plataforma te arrojará cómo sería tú crédito de nómina que derivó de tus datos.
¿Qué pasa si no me arroja un resultado?
No te preocupes, si te apareció la leyenda “No se encontraron resultados para los parámetros de búsqueda utilizados”, la misma página te señala cuál puede ser el error.
Lo que la institución señala es que deberás modificar el monto del crédito, alargar el plazo o cambiar la periodicidad del pago para que el simulador te pueda arrojar un resultado.
Todo lo anterior está basado en la fórmula CAT (Calculadora del Costo Total) que “es una medida estandarizada del costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones”.
Cabe destacar que los créditos de nómina son préstamos que se otorgan a las y los trabajadores, cuyo salario se abona en una cuenta de nómina de una institución financiera.