Pemex rompió con nueve años de perdidas y registró en 2022 una ganancia neta de 23 mil 49 millones de pesos, informó la petrolera.
El director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, reconoció que la petrolera se benefició de lo que llamó 'un entorno de precios favorable' y los frutos de la política energética del Gobierno.
En el informe anual de resultados de la empresa, se destaca que los ingresos totales por ventas y servicios subieron a casi 2.39 billones de pesos, un 59.6 por ciento más que en 2021.
Te podría interesar
Romero Oropeza presumió el aumento anual de 1.6 por ciento en la producción total de crudo de Pemex, que alcanzó un total de 1.764 millones de barriles diarios, frente a 1.736 millones de 2021.
Además, destacó que el procesamiento total de crudo incrementó 14.6 por ciento hasta 816 mil barriles diarios.
Te podría interesar
En este rubro, sobresalen incrementos de las exportaciones, que crecieron 47.5 por ciento hasta un billón 74 millones de pesos.
Suben ventas en México
En el informe anual de resultados, destaca que las ventas en México subieron 56.8 por ciento hasta 1.195 billones de pesos.
También creció en 4.7 por ciento la producción de gas natural de Pemex al situarse en 3 mil 866 millones de pies cúbicos diarios.
La petrolera precisó que el rendimiento antes de impuestos y derechos, conocido como Ebitda, se elevó en 91.6 por ciento hasta los 438 mil 612 millones de pesos.
Asimismo, Pemex afirmó que su deuda financiera neta total decreció 7 por ciento comparada con el cierre de 2021 para situarse en 107 mil 728 millones de dólares.
“Tenemos el orgullo de decir que estamos reportando buenos resultados, producción, mayores ingresos y menor deuda que el año previo. Todo ello derivado de un entorno favorable y haber tomado las decisiones correctas”, defendió Romero Oropeza en la llamada con inversionistas, al presentar el informe anual de resultados donde Pemex rompe 9 años de pérdidas.