NEGOCIOS

Canirac ha logrado cientos de suspensiones contra ley antitabaco

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, informó que hasta el momento solo han tenido conocimiento de dos casos de discriminación en restaurantes del país.

Tabaco en la CDMX.
Tabaco en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González, dio a conocer que hasta el momento los restaurantes del país ya han logrado cientos de suspensiones definitivas contra el reglamento antitabaco que entró en vigor en enero.

El líder de los restauranteros dijo que de las 600 mil unidades económicas que tienen registradas en la Cámara, un promedio de 2 mil ha solicitado amparos contra este nuevo reglamento por el que se prohíbe el consumo de cigarro en la vía pública, además de que ya implementaron un amparo colectivo desde la cámara y que tienen cientos más de acciones de queja.

Dijo que llevar el proceso legal es caro y tardado y no todos los integrantes del sector lo pueden pagar. Además recordó que esta situación les ha afectado pues en promedio se les han caído las ventas hasta en 25 por ciento en restaurantes que ya tenían una zona para fumadores especifica.

En el marco de la firma del un convenio entre la Canirac y la Procuraduría Federal del Consumidor, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, informó que hasta el momento solo han tenido conocimiento de dos casos de discriminación en restaurantes del país, ambos en Ciudad de México, los cuales se resolvieron con platicas de conciliación.

Finalmente el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield indicó que dentro de la industria del servicio la de los restaurantes es la más maduras.