La Secretaría de Hacienda dejó sin subsidio a las gasolinas y al diésel durante la semana del sábado 9 al viernes 15 de diciembre, por lo que los automovilistas y transportistas tendrán que pagar más por cada litro de combustible que compren.
La dependencia que encabeza Rogelio Ramírez de la O dejó sin cambios, por quinta semana consecutiva en ceros el subsidio a la gasolina Magna y por novena semana a la gasolina Premium; mientras que después de varios meses ahora deja sin estímulo fiscal al diésel.
Por lo que los consumidores deberán cubrir durante la siguiente semana de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro de gasolina Magna 5.91 pesos; por la Premium 4.99 pesos y por el diésel deberán pagar de impuesto 6.50 pesos por cada litro.
Te podría interesar
Cabe señalar que a nivel nacional el precio promedio del litro de gasolina Magna es de 22.25 pesos; mientras que el costo de la Premium es de 24.32 pesos y el valor del diésel ya se encuentra en los 24.18 pesos por cada litro.
En el caso de la Ciudad de México el precio de la Magna es de 22.74 pesos; la Premium cuesta 24.90 pesos y el Diésel 24.08 pesos.