Dado que estamos en temporada navideña, es muy común ver en distintos centros comerciales o plazas de la CDMX a personajes como Santa Claus, quienes suelen tomarse fotos con los niños y recibir cartas con sus respectivas listas de regalos. Ahora bien, ¿te has preguntado cuál es el sueldo que perciben estos “Papá Noel” mexicanos? Aquí te lo contamos.
Noviembre y diciembre representan, entre otras cosas, una oportunidad de empleo especial, pues, con motivo de las fiestas decembrinas, en diversos lugares se solicita a Santa Claus y sus ayudantes, esto, con el fin de llevar un poco de alegría a las personas.
Si nos detenemos a pensarlo un poco más de la cuenta, nos daremos cuenta de que, en realidad, se trata de una tarea difícil y que, de hecho, pocos pueden cumplir cabalmente, puesto que requiere de contar con una gran actitud y buen humor constantes.
Te podría interesar
¿Cuál el sueldo de Santa Claus en un centro comercial de la CDMX?
Si bien la figura de Santa Claus está más identificada con la cultura de Estados Unidos, México también ha adoptado a este personaje como parte de sus propias tradiciones navideñas, motivo por el que, cada 25 de diciembre (Día de Navidad), una gran cantidad de niños esperan con ansias ver sus regalos debajo de su árbol.
Tanto nos hemos acostumbrado a ver a este icónico personaje, que en diversas plazas de la Ciudad de México (CDMX) y otras partes de la República, podemos ver y convivir un poco con el propio Santa Claus, pero… ¿Sabes cuál es el sueldo que percibe por hacer su trabajo?
Te podría interesar
Basándonos en información publicada en la plataforma de búsqueda de empleo Indeed, un centro comercial como Liverpool ofrece hasta $8,000 pesos, con una duración de contrato de 29 días, incluyendo fines de semana.
Por otro lado, un “ayudante de Santa”, de acuerdo con dicha plataforma, recibe un pago de $6,880 pesos, igualmente con una duración de contrato de 29 días.
Ambas vacantes todavía permanecen activas, así que, si deseas ser Santa Claus de algún centro comercial de la CDMX, ya tienes una idea aproximada del sueldo que percibirás por tu labor.