La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los usuarios de una importante agencia automotriz, debido a que no cuentan con procesos dinámicos en atención al cliente provocando que cualquier trámite se convierte en una pesadilla.
De acuerdo con la dependencia, la agencia automotriz peor calificada fue Nissan, ya que obligan a los usuarios a someterse a trámites muy largos, tediosos y la mayoría de ellos sin ofrecer ninguna solución.
Dicha agencia automotriz es la que tiene más quejas en el mercado, ya sea por defectos de fabricación, autopartes defectuosas, malas reparaciones o incluso por incumplimiento de garantía o de contrato. Además, también figura en la lista del Buró comercial, es decir en la que se exponen las quejas de los clientes que resultan afectados cuando no se respetan las reglas de autofinanciamiento.
Te podría interesar
Las quejas más recurrentes de clientes Nissan a la Profeco son:
- Evadir responsabilidades por errores al momento de cobrar.
- Incumplir en la entrega de un producto o hasta un vehículo.
- Cobros extra que no fueron advertidas al consumidor.
- Errores de cálculo.
- Incumplimiento de contrato.
Otro punto a considerar al momento de comprar un auto Nissan es que la concesionaria que se encarga de vender y distribuir los vehículos de la marca también cuenta con una larga lista de quejas de sus clientes.
- Reparaciones deficientes.
- Negarse a hacer válida la garantía.
- Negativas en defectos de fábrica.
- No hacer válida la póliza de cambio o devolución de auto.
- Negarse a brindar un servicio.
- Negarse a entregar un producto.
¿Qué otras alertas emitió Profeco a clientes de Nissan este 2023?
A estas alertas que lanzó Profeco se le suman otras que hizo este año con diversos autos de la marca Nissan.
Te podría interesar
Fue a inicios de este dónde a través de la Revista del Consumidor se dio a conocer que 31 mil 098 autos Nissan de diferentes modelos presentaban un defecto en las bolsas de aire del conductor que pudiera tener una durabilidad reducida.
Para julio del 2023, Profeco alertó una vez más a los usuarios de autos Nissan Sentra 2022 tras detectar que al menos 131 unidades se detectó la aplicación incorrecta del sellador en el compartimiento del motor del lado del conductor.
Además, otros modelos como la Frontier V6, año 2003 presentaron fallas en los neumáticos y las camionetas Pathfinder y la Infiniti QX60 tuvieron alteraciones en sus asientos.
Ahora ya lo sabes, si está pensando en adquirir un auto nuevo, antes de hacer el gasto, cerciórate que la marca de tu agrado cuenta con el visto bueno de la Profeco y no tenga tantas quejas ante la instancia como Nissan.