MIPYMES

Ceesp advierte de daño por aumento al salario mínimo

Centro de Estudios Económicos del Sector Privado advierte que aumento del 20% es excesivo.

El organismo menciona que es necesario evitar otras políticas y medidas que encarezcan aún más el empleo formal.
El organismo menciona que es necesario evitar otras políticas y medidas que encarezcan aún más el empleo formal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, advirtió que el aumento del salario mínimo para 2024, de 20% y 5 veces mayor a la inflación prospectiva, es excesivo y dañará particularmente a las MiPyMES.

La Confederación de Cámaras Industriales, advirtió que la propuesta inicial del sector empresarial para el aumento al salario mínimo era de un de 12.8% pero finalmente se aceptó que fuera del 20 por ciento, a pesar de que podría afectar a las empresas que tendrán que absorber ese gasto.

El Ceesp destacó que ahora más que nunca es necesario evitar otras políticas y medidas que encarezcan aún más el empleo formal.
Recordó que las MiPyMEs contribuyen significativamente a la economía del país, pero con un deficiente de productividad laboral respecto a las empresas grandes.

Agregó que es probable que su recuperación haya sido sólo parcial. Los costos laborales se han incrementado fuertemente y el costo del capital de trabajo también.

Finalmente el Centro dijo que las políticas en favor de las MiPyMEs tradicionalmente han carecido de alicientes u objetivos centrados en su crecimiento y su productividad.