Las fiestas se acaban, el Año Nuevo trae nuevas esperanzas, desafíos, pero también la cuesta de enero 2024, ¿estás listo para ella?, si no es sí, Condusef te da 7 conejos para salir bien librado.
Enero suele ser siempre complicado económicamente hablando, ya que año con año enfrentamos las consecuencias de los gastos que solemos hacer en Navidad, como son las posadas, los intercambio de regalos, la cena y, en algunos casos, las vacaciones.
Ante el cúmulo de ofertas, promociones, gastos, compras a veces lo que menos pensamos es en lo que se viene en enero, por lo que no está de más detenerse a pensar un poco en ello.
Te podría interesar
Consejos de Condusef para enfrentar la cuesta de enero 2024
La Condusef te da algunas recomendaciones para sobrevivir y sanar tus finanzas lo más pronto posible ante la llegada de la cuesta de enero:
Te podría interesar
• Haz una reingeniería de tu presupuesto con lo que te resta de dinero. Tus metas y deudas ahora son distintas. Revisa todos los pagos que deberás hacer de manera inevitable y dales prioridad.
• Planea gastos semanales. Compra todo lo que necesites para la semana. Así podrás sobrevivir mientras llega la quincena y además optimizas los gastos.
• Define tus metas. Que la finalidad principal sea deshacerte de las deudas. Si hiciste compras a meses, asegúrate de cumplir ese pago para que no te genere intereses. Si solicitaste un préstamo, aparta siempre una cantidad para pagarlo.
• Siempre paga más del mínimo. Hacer lo contrario sólo alarga tu deuda y los intereses irán aumentando. Se recomienda siempre pagar un poco más del mínimo para acortar el tiempo de pago de tu tarjeta de crédito.
• Que toda la familia ayude. Hasta los más pequeños pueden contribuir al ahorro familiar desconectando los aparatos eléctricos y apagando las luces cuando no se ocupen. Haz uso del reciclaje y otros métodos para evitar algunos gastos y el dinero ahorrado puede ayudar a liquidar más rápido las deudas que se adquirieron.
• Evita gastos innecesarios, como la tentación de las rebajas. No adquieras más deudas. Las rebajas pueden ser tentadoras pero mejor ahorra ese dinero para liquidar los pagos y si crees que puedes hacerlo, recorta tu presupuesto.
• Un préstamo, la última opción. Si es inevitable, te recomendamos nunca acudir a lugares donde te ofrezcan créditos exprés o milagro, puede tratarse de un fraude o un mecanismo donde te cobran altas tasas de interés y eso complicará más tu situación. Acude a una institución confiable y autorizada.
El Año Nuevo se aproxima y trae nuevas esperanzas, desafíos, pero también la cuesta de enero 2024, ¿estás listo para ella?, pero ahora ya sabes que Condusef te da 7 conejos para salir bien librado.