En la década de lo 70 y 80 existió una tienda departamental que se consideró como la competencia de Liverpool y el Palacio de Hierro, pero que desapareció casi al inicio de los noventa, aquí te diremos qué fue de París Londres.
La tienda hacía referencia a dos capitales europeas de la moda y el objetivo era ofrecer prendas de calidad a un precio atractivo, con su lema 'París Londres, la gran boutique'.
Sus tiendas estaban ubicadas en zonas residenciales de la Ciudad de México como Polanco, Satélite, Perisur, Insurgentes Sur y la famosa del Centro Histórico.
Te podría interesar
Esta tienda ofrecía una amplia variedad de marcas en todos sus departamentos y ya en la época de su crisis emprendió una estrategia en la que ofrecía grandes descuentos o, por primera vez, cupones que se otorgaban con base en cierto porcentaje de cada compra y mediante dinámicas como sacar una pelotita de una pequeña tómbola.
Te podría interesar
Crisis y su transformación a CLASS
La competencia en este segmento fu tal que hacia principios de la década de los noventa París Londres tuvo que hacer un reingeniería que la llevó a cambiar de nombre a CLASS.
Sin embargo, ante los cambios de consumo de los mexicanos y ante la proximidad de la firma del Tratado de Libre Comercio y la apertura de las fronteras, se aceleró su desaparición.
Tras el fracaso que representó el cambio de nombre e imagen, CLASS (anteriormente Paris Londres) fue comprada por Suburbia, la tienda de ropa propiedad en ese entonces de Grupo Cifra, empresa dueña de los almacenes Aurrerá, Bodega Aurrerá, Vips y El Portón.
Incendio en la tienda de Insurgentes Sur
Hacia mediados de la década de los setenta se registró un incendio en la sucursal de París Londres en la avenida Insurgentes Sur a la altura del Parque Hundido en la colonia Del Valle.
El accidente no pasó a mayores, pero llamó la atención de los vecinos de la zona, especialmente cuando la tienda anunció una venta de saldos con grandes descuentos en la ropa, cuyo defecto era que tenían un leve olor a humo.
La venta se llevó a cabo en el estacionamiento de la tienda, la cual se ubicaba en el número 1235 de la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Extremadura Insurgentes, en la entonces delegación Benito Juárez.
Ese predio lo ocupa actualmente la sede del corporativo Grupo Autofin México.
'París Londres, la gran Boutique' fue un slogan publicitario que se quedó en el recuerdo de esa tienda departamental de la década de lo 70 y 80, considerada la competencia de Liverpool y el Palacio de Hierro, pero que desapareció casi al inicio de los noventa y de la que ya sabes un poco de su historia, ¿la conociste, te acuerdas de ella?.