ECONOMÍA

Contadores se pronuncian por una reforma fiscal

El presidente del IMCP, Héctor Amaya Estrada, consideró que la recaudación de impuestos no puede seguir recayendo en contribuyentes cautivos.

El presidente del IMCP, Héctor Amaya Estrada, consideró que la recaudación de impuestos no puede seguir recayendo en contribuyentes cautivos.
El presidente del IMCP, Héctor Amaya Estrada, consideró que la recaudación de impuestos no puede seguir recayendo en contribuyentes cautivos.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se pronunció por que se apruebe una Reforma Fiscal que motive el pago de impuestos y beneficie a los contribuyentes cautivos ya que actualmente 12 mil grandes contribuyentes aportan a las arcas públicas el 49 por ciento de la recaudación y existe en el país más del 50 por ciento opera en la economía informal.

El presidente del IMCP, Héctor Amaya Estrada, consideró que la recaudación de impuestos no puede seguir recayendo en contribuyentes cautivos, por lo que es urgente que el próximo gobierno impulse una Reforma Fiscal que promueva o incentive a que más contribuyentes se sumen al pago de impuestos.

En conferencia agregó que es necesario que se amplíe la base gravable sobre todo cuando se tienen demandas sociales importantes que requieren los mexicanos.

Asimismo el presidente del IMCP, dijo que si bien una mayor fiscalización que se intensificará en 2024, ha dado más ingresos a las arcas públicas, hay gasto público ineludible que requiere de una reforma fiscal.

Además de que el el papel no se beneficia a los que si pagamos impuestos.

El presidente del IMCP agregó que se trata de una Reforma Fiscal que genere beneficios al que más contribuye para que se sienten motivados a seguir pagando impuestos, y al mismo tiempo se refuerce la economía del país.