ALIMENTOS

Esta es la marca de salsa de soya con menos sodio, según estudio de la Profeco

Es importante que tomes en cuenta las sugerencias de la procuraduría para consumir alimentos que no tengan tanto impacto negativo en tu salud.

La salsa de soya es un tipo de condimento.
La salsa de soya es un tipo de condimento.Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Si te gusta cocinar con sabores particulares o añadirle un toque diferente a tu comida, esta información es para ti. A continuación te contamos cuál es la marca de salsa de soya con menos sodio, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Debido a los cambios en los hábitos alimentarios y a la industrialización de alimentos se ha generado un aumento en el consumo de productos que contienen cantidades elevadas de sodio”, asegura la entidad gubernamental.

Canva

¿Cuánto cuesta la salsa de soya?

En la edición mensual correspondiente a julio de 2021 de la Revista Del Consumidor, la Profeco publicó un estudio donde examinó 80 alimentos con alto contenido de sodio. Esto con el fin de informar cuáles alimentos exceden su contenido de sodio para que cuides tu salud.

“El sodio es necesario: El sodio, en cantidades adecuadas, tiene varias funciones necesarias para el buen funcionamiento del organismo; exceder su consumo en la dieta diaria puede ocasionar varios problemas”, señala la investigación.

De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, la marca de salsa de soya con menos sodio es Maggi debido a que la botella de  290 ml contiene 461 mg/12 g de sodio. El costo aproximado de este producto oscila los 23 pesos.

Profeco

“Acompañan o refuerzan el sabor de carnes y pescados, tienen cantidades muy elevadas de sodio, por cada 100 g de producto llegan a tener más de 3800 miligramos de sodio. Es importante seguir las instrucciones de uso ya que entre más cantidad consumas, más sodio ingerirás. Para preparar pescado indican 12 g, pudiendo consumir hasta 633 mg en una porción”, agrega la procuraduría.

Esta es la marca de salsa de soya con menos sodio, según un estudio de la Profeco. Es importante que tomes en cuenta estas sugerencias de la procuraduría para consumir alimentos que no tengan tanto impacto negativo en tu salud.