La Profeco presentó una demanda de acción colectiva por incumplimiento en contra de la empresa organizadora por la "no realización" del concierto que Luis Miguel debía realizar el pasado 5 de diciembre en León, en el céntrico estado Guanajuato.
En un comunicado, la Profeco informó que la demanda fue interpuesta en representación de una colectividad -"en principio de 60 personas afectadas"- contra 'FunTicket' y/o 'Musicvibe' y se reclama, a favor de los consumidores, el reembolso del pago de boletos adquiridos, más cargos de servicio, impuestos y un 20 por ciento adicional de bonificación.
El evento previsto para realizarse en el estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores.
Te podría interesar
Las autoridades municipales de León manifestaron desde finales de noviembre en diversos medios de comunicación que el concierto no se realizaría porque que la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V (conocida comercialmente como Funticket y/o Musicvibe) no cumplió con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y Protección Civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.
Se pide también a la empresa abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, Protección Civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.
Te podría interesar
El comunicado destaca que si algún consumidor fue afectado por la cancelación del concierto señalado correspondiente a la gira 'Luis Miguel Tour 2023' y no le ha sido reembolsado el costo integral del boleto, cargos por servicio y el 20 por ciento de bonificación conforme a la Ley, puede adherirse a la acción colectiva.