Si quieres cambiar tu reloj inteligente porque está fallando, no te gusta o simplemente ya está viejito, esta información es para ti. Aquí te contamos qué tan bueno es el de la popular marca, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta procuraduría tiene como fin “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, afirma en su sitio web.
¿Cuánto cuesta el reloj inteligente de Steren?
En la edición mensual correspondiente a diciembre de 2023 de la Revista Del Consumidor, la Profeco publicó un estudio donde analizó 16 modelos de relojes inteligentes de 11 marcas diferentes.
Te podría interesar
Cada uno de dichos artículos electrónicos fue evaluado mediante las siguientes pruebas: información al consumidor, duración de la batería, conectividad, atributos, utilidades y resistencia física.
“Desde su creación estos dispositivos han experimentado un gran desarrollo tecnológico y se han vuelto muy populares, ya que han evolucionado para incluir una amplia variedad de características y funciones, como: pantallas táctiles, monitores de frecuencia cardíaca y GPS integrado”, señala la procuraduría
Te podría interesar
De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, los dos relojes inteligentes de la popular marca Steren obtuvieron la calificación de ‘Bueno’ y ‘Suficiente’, luego de no alcanzar los parámetros establecidos. El precio del primero es de 799 pesos, mientras que del segundo mencionado es de mil 108.
Cabe recordar que estos artículos funcionan cuando “se conectan con el teléfono celular a través de Bluetooth, wifi o NFC, mediante un sistema operativo propio o compatible con los de los teléfonos inteligentes, como Android o iOS”.
Ahora ya sabes qué tan bueno es el reloj inteligente de la popular marca, según la Profeco. No olvides tomar en cuenta estos consejos de la procuraduría para adquirir productos de calidad.