Un nuevo estudio que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó a distintas marcas de relojes inteligentes dio a conocer cuál es mejor, si el Galaxy Watch o el Apple Watch.
Y es que como bien sabemos, Apple y Samsung son dos marcas muy competitivas en el mundo de la tecnología, por lo que, si estás pensando en adquirir uno de estos relojes, será bueno que conozcas las pruebas que realizó la dependencia.
¿Qué revisó la Profeco en este estudio?
Para esta investigación en total se analizaron 16 modelos de 11 marcas diferentes. Todos fueron sometidos a pruebas de rendimiento, funciones, resistencia y muchas otras que enseguida te enlistamos.
- Conectividad: Se analizó la documentación presentada por las marcas respecto a la correcta conectividad de los dispositivos, es decir, que no interfieran con otros aparatos que también utilicen comunicaciones inalámbricas.
- Duración de la batería: Se pusieron en funcionamiento normal realizando la conexión a un teléfono celular para determinar el tiempo de funcionamiento con la carga máxima de su batería interna hasta que se apagaron o cuando su carga mínima imposibilitó su uso.
- Atributos: Conocer a detalle las características especiales que presentan cada uno de los relojes.
- Información al consumidor: Que los aparatos presenten nombre del fabricante, país de origen, características eléctricas, instructivo en español, advertencias de uso y póliza de garantía.
- Utilidad: Se verificó el correcto funcionamiento de las principales utilidades que presentan, desde la exactitud del pulsómetro y del oxímetro, hasta la exactitud del podómetro.
- Tres pruebas de resistencia: ambiental, caídas y rayaduras, con el fin de comprobar que los diversos agentes ambientales no pudieran afectar sus características físicas.
Galaxy Watch o Apple Watch: ¿qué dice Profeco?
De acuerdo con el análisis, el reloj Samsung Galaxy Watch, cuyo costo promedio es de cinco mil 224 pesos, cuenta con la aprobación de la Profeco. Tiene una batería que dura 2 horas 1 día, pulsómetro de 97.03 por ciento de precisión, Oxímetro con 2.60 por ciento de error y podómetro.
Todas las pruebas de resistencia las aprobó, por lo que es un equipo que no muestra modificación alguna a la exposición al ambiente, en caso de caídas o rayaduras. Además tiene un almacenamiento utilizable de7.5 GB, cuenta con micrófono y bocina, y es resistente al agua.
En tanto, el Apple Watch es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado. Tiene un costo es de cinco mil 732 pesos. La duración de la batería es de 2 días y 10 horas, el pulsómetro tiene 98.84 por ciento de precisión y el podómetro también cuenta con aprobación.
En cuanto a las pruebas de resistencia, todas estuvieron bien calificadas, con excepción de rayaduras, ya que sí mostró ligeros cambios.
Este reloj también cuenta con almacenamiento interno de 32 GB, micrófono y bocina. Es posible responder llamadas y realizar pagos con él; tiene un giroscopio y brújula; además de que es resistente al agua.
Ahora ya los sabes, el rendimiento tanto del Galaxy Watch como del Apple Watch es similar, de acuerdo al estudio realizado por la Profeco, por lo que si estás pensando en adquirir un reloj inteligente estas opciones son ideales, sólo recuerda que en caso de decidirte por la segunda debes saber que algunas de sus aplicaciones podrían verse limitadas si no se conecta con un teléfono de la misma marca.