La Subcuenta de Vivienda 1997 del Infonavit es un fondo de ahorro que se formó con las aportaciones realizadas por los patrones a los trabajadores afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entre el 1 de marzo de 1992 y el 30 de junio de 1997.
Este fondo se creó con la finalidad de brindar a los trabajadores una opción para adquirir una vivienda, ya sea por medio de un crédito Infonavit o por medio de la compra de una vivienda de contado.
¿Quiénes pueden acceder a la Subcuenta de Vivienda 1997?
Pueden acceder a la Subcuenta de Vivienda 1997 los trabajadores que hayan cotizado en el Infonavit durante el periodo ante mencionado.
Te podría interesar
Para poder acceder a este fondo, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber cotizado al menos 450 días en el Infonavit durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 1992 y el 30 de junio de 1997.
- Haber cotizado al menos 25 días en el Infonavit durante el último bimestre anterior a la solicitud.
- No tener un crédito Infonavit vigente.
¿Cómo retirar los recursos de la Subcuenta de Vivienda 1997?
Los recursos de la Subcuenta de Vivienda 1997 pueden ser retirados por los trabajadores de dos maneras:
Te podría interesar
Por medio de un crédito Infonavit: Los trabajadores que soliciten un crédito Infonavit podrán utilizar los recursos de su Subcuenta de Vivienda 1997 como parte del enganche.
Por medio de la compra de una vivienda de contado: Los trabajadores que decidan comprar una vivienda de contado podrán solicitar a su Afore el retiro de los recursos de su Subcuenta de Vivienda 1997.
¿Por qué es importante la Subcuenta de Vivienda 1997?
La Subcuenta de Vivienda 1997 es un fondo de ahorro importante para los trabajadores que cotizaron al Infonavit durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 1992 y el 30 de junio de 1997. Este fondo les brinda la oportunidad de adquirir una vivienda, ya sea por medio de un crédito Infonavit o por medio de la compra de una vivienda de contado.
Para los trabajadores que decidan adquirir una vivienda por medio de un crédito Infonavit, los recursos de la Subcuenta de Vivienda 1997 les permitirán reducir el monto del enganche, lo que les facilitará la obtención del crédito.