El incremento al salario mínimo de 20% que se anunció este viernes primero de diciembre, es una señal clara del compromiso de los empresarios y sector patronal con las familias mexicanas.
La Confederación Patronal de la República Mexicana, explicó que la meta es llegar en 2026 a la línea de bienestar familiar, es decir un salario mínimo alcance para adquirir dos canastas alimentarias y no alimentarias.
En un comunicado la COPARMEX, dijo que celebra el acuerdo alcanzado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a través del diálogo tripartita.
Te podría interesar
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran refrendan su compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores mexicanos.
Así como su disposición de mantener y ponderar el diálogo con todos los sectores y alcanzar consensos.
Te podría interesar
El organismo que preside Francisco Cervantes, reiteró el compromiso de no dejar desprotegidos a nuestros colaboradores y sus familias.
El CCE dijo que con este aumento se da continuidad a la inversión en el país con una visión de Dimensión Social y trabajando en pro de la generación de más y mejores empleos.
El Consejo Coordinador Empresarial dijo que su compromiso es impulsar el desarrollo económico y crear estrategias que garanticen una mejor calidad de vida para todas y todos los mexicanos.