POBLACIÓN VUNERABLE

Farmacias que ofrecen descuento a adultos mayores con credencial INAPAM

Si tienes tu credencial de este instituto, es importante que sepas los beneficios a los que se puede tener acceso.

Farmacias que ofrecen descuento a adultos mayores con credencial INAPAM.
Farmacias que ofrecen descuento a adultos mayores con credencial INAPAM.Créditos: freepik / farmaciasdesimilares.com
Escrito en ECONOMÍA el

Los beneficios de los que pueden disponer las personas que ya tienen más de 60 años son bastante amplios si cuentan con su credencial correspondiente del Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (INAPAM), sobre todo si se trata de medicamentos, puestas las siguientes farmacias ofrecen descuentos a este sector poblacional.

Los descuentos del INAPAM para medicamentos

De acuerdo con el Directorio de Beneficios del INAPAM, las farmacias que ofrecen descuentos a los adultos mayores con su tarjeta, están las Farmacias Similares con una rebaja del 10%.

En la lista también entra Farmacias Aurrera, la cual ofrece descuentos del 7 % en medicamentos. Farmacias de Sam’s Club y de Walmart ofrecen descuentos para los adultos mayores del 5 % en la compra de sus productos.

Finalmente, Farmacias San Pablo ofrecen medicamentos con descuentos que varían entre el 5 y el 7 %.

¿En dónde son aplicables estos descuentos?

Es importante destacar que el descuento para adultos mayores en las farmacias es aplicable en toda la República Mexicana, sin embargo, es importante que cheques las entidades y municipios que lo validan. Aquí puedes checar el resto del directorio.

Como tip infalible, siempre lleva contigo tu tarjeta y pregunta en el establecimiento al que vayas si te hacen algún descuento o promoción.

¿Qué es y cómo surge el INAPAM?

El INAPAM es un organismo público federal, cuyo objetivo es brindar atención de las personas mayores de 60 años, dándoles una serie de acciones que les permitan alcanzar niveles de bienestar y calidad.

Fue en el año de 1979 cuando surge este instituto (antes llamado Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), debido al abandono que sufre este sector de la población de la tercera edad.

De ahí, el INAPAM  ha ido implementando más acciones, además de los descuentos en farmacias para las y los adultos mayores.