Los créditos son algo que los mexicanos y en general las personas no dejan de buscar, en especial en las fechas como el Buen Fin, Navidad, vacaciones, entre otras. Además claro, de la facilidad con la que se contratan hoy en día, ya que no es necesario ir al banco, por eso Condusef, nos alerta en qué debemos fijarnos.
Y es que, los fraudes están "a la orden del día" para los ciberdelincuentes, quienes buscan cualquier oportunidad para robar la identidad de las personas, sus datos bancarios, dinero, clonar sus tarjetas entre otras, es por eso que debemos tener mucho cuidado de dónde ingresamos nuestros datos.
Además de que, en la actualidad la mayoría de las instituciones financieras nos facilita la posibilidad de adquirir un crédito desde la comodidad de nuestro hogar. Por medio de las llamadas aplicaciones móviles.
Te podría interesar
Por eso te recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones hechas por la Condusef, antes de adquirir o firmar algo.
- Lee muy bien los avisos de privacidad. Aquellos términos y condiciones que las entidades financieras ponen a tu disposición.
- Verifica la información. Antes de contratar un crédito o tarjeta ten la certeza de que no te estén pidiendo información personal sensible.
- Cuida los datos que das. Recuerda proteger muy bien tu integridad personal.
Con esta información de alguna manera te detendrás a revisar cada punto del contrato, antes de firmar para un crédito y así asegurarte de no caer en ningún tipo de estafa, robo u otra situación que pueda causarte afectaciones, además de un mal rato.
Te podría interesar
Como dicen por ahí “Más vale prevenir, que lamentar”, mantente informado en nuestro portal de noticias sobre estos temas y claro, en las redes sociales o página oficial de la Condusef.