La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), consideró que serán insuficientes los recursos económicos que destinará el gobierno para la reconstrucción de Acapulco y la zona costera de Guerrero.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec, pidió que se realice un censo para conocer la magnitud del daño que dejó el huracán Otis a su paso.
Esto permitirá que la autoridad analice las necesidades de cada giro comercial y viviendas para actuar en consecuencia y así ayudar a que se levante la zona de nuevo.
Te podría interesar
Cuauhtémoc Rivera señaló que los pequeños negocios no sólo enfrentan la tragedia de la devastación sino que su población encara un alza de los productos de la canasta básica.
De acuerdo con un estudio de Anpec, los productos de consumo básico subieron entre un 50 y 70 por ciento, por ello pidió al gobierno que agilice la entrega de apoyos y despensas a las familias damnificadas.
Te podría interesar
Por lo pronto, dijo que la Asociación levantará un censo del pequeño comercio, para empezar con el recuento de los daños y poder implementar una brigada de reconstrucción.