La edición de noviembre de la Revista del Consumidor que edita la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos presenta un estudio que se realizó a detalle a distintos modelos de traje de baño para hombre con el fin de comprobar si los materiales con los que fueron elaborados son reales y si es verdad que a mayor costo hay mayor beneficio.
Para la elaboración de este estudio se analizaron 18 modelos de trajes de baño para hombre, de 15 marcas diferentes.
Las pruebas que realiza Profeco a las prendas
Entre las pruebas a las que fueron sometidas las distintas prendas de ropa, destacan:
Te podría interesar
- Información al consumidor: Se verificó que el etiquetado de la pieza efectivamente tiene los datos requeridos conforme a ley (marca, país de origen, nombre y domicilio del fabricante, descripción de insumos, talla e instrucciones de cuidado.
- Resistencia a la Abrasión. Se analizó el desgaste de la prenda, principalmente cuando rosa con otros elementos.
- Acabados en la tela y confección. Esta prueba verifica que el material no tenga defectos de fabricación, que las puntadas sean las correctas de acuerdo al corte y que todas las partes que integran la prenda fueran simétricas.
- Apariencia, estiramiento y recuperación. Luego de una prueba de 48 lavadas, se evalúo la resistencia de la prenda.
- Resistencia a la decoloración. Se determinó el grado de decoloración que pueden sufrir debido a diversos factores como el tipo de agua, exposición a la luz solar o sudor.
- Cambios dimensionales. Los expertos evalúan el encogimiento o estiramiento de la prenda después de un ciclo de lavado completo.
- Correspondencia de tallas. Se verifica que la talla corresponda con lo que declaran en la etiqueta.
- Identificación y contenido de fibras. Se comprobó que el tipo, composición y porcentaje de fibras declarado en el etiquetado coincidieran con la muestra.
Ocean Pacific destaca por su precio y calidad
Como resultado de este estudio, Profeco reveló que todas las pruebas realizadas al bañador de la marca Ocean Pacific, modelo G023FPF120 fueron concluidas satisfactoriamente.
Esta prenda tiene un costo promedio de 229 pesos en el mercado, es decir, 730 pesos más barato que los de la marca Nike y 445 pesos menos que los Adidas que fueron incluidos en dicho estudio.
Te podría interesar
Ahora ya lo sabes, cuando veas una pieza de la marca Ocean Pacific ten la certeza que estás realizando una buena compra, de acuerdo con las recomendaciones hechas por la Profeco.