Nacional Financiera (Nafin) reiteró su compromiso de apoyar a las pequeñas y medianas empresas afectadas en Guerrero por el paso del huracán OTIS.
Javier Vázquez Duran, titular de la Unidad de Instituciones Financieras del organismo, informó que por lo pronto continúa la identificación de las empresas afectadas y aseguró que hay un trabajo de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para apoyar a los afectados.
El directivo de Nafin explicó que, antes de la contingencia, a través de la banca comercial, se habían colocado en créditos en el estado, más de 4 mil millones de pesos en el sector hotelero y otros mil 200 millones en pymes.
Te podría interesar
El funcionario agregó que será a través de las medidas anunciadas por la autoridad reguladora es decir, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el canal de apoyo a los acreditados en el estado, así como la banca comercial.
Estas declaraciones se dieron en marco del anuncio de recursos y programas para impulsar una mayor participación de las mujeres en la economía del país, por lo que Nacional Financiera y Bancomext, ofrecerán hasta 6 mil millones de pesos, destinados a su programa “Mujer es financiamiento”, mediante el cual ofrecerán financiamiento y Factoraje, es decir, préstamos en sus facturas por cobrar, para que puedan seguir contando con capital de trabajo, adicionalmente ofrecerán capacitación para el manejo de sus finanzas.