Con el Buen Fin, es muy común que los establecimientos intenten atraer a los clientes con ofertas y promociones, para eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explica cuál es la diferencia entre estas dos alternativas de compra.
Es simple y muy sencillo reconocer cuando las tiendas a simple vista te coquetean con sus descuentos, 2x1, 3x2, e incluso, productos gratis en la compra de otros, y todo esto es parte de una estrategia comercial. ¡Mucho ojo!
¿Cuál es la diferencia entre oferta y promoción?
La Profeco señala que cuando un producto o servicio se ofrece a un precio más bajo que el del mercado, se conoce como oferta.
Te podría interesar
Mientras que, una promoción implica ofrecer productos o servicios con algún tipo de incentivo, como un producto extra sin costo adicional o a un precio más bajo que el normal.
Como por ejemplo, la famosa promoción de productos al 2x1 o 3x2, que consiste en comprar en un artículo o dos obteniendo el segundo o tercero gratis.
Te podría interesar
La Profeco recomienda que los usuarios se ajusten a sus presupuestos y que consideren si la promoción resulta conveniente antes de comprar cualquier producto.
¿Qué es mejor, una promoción o una oferta?
Es posible que al ver una promoción, compres productos que no eran una prioridad para ti, o tal vez no los necesites. Pero si los compras, quizás ya caíste en su estrategia.
Las ofertas pueden tener grandes descuentos en los precios de los productos, sin importar la cantidad de artículos. Esto puede ser más conveniente al comprar artículos perecederos.
Por eso, debes de aprovechas las ofertas o promociones de acuerdo a tus necesidades.
Siempre que vayas a hacer una compra, primero hazte la pregunta si lo necesitas o no.