Un artículo recurrido por inversionistas y aficionados a la numismática es el llamado "Centenario de Oro" o simplemente "Centenario", moneda mexicana de gran valor y de importancia cultural e histórica.
Esta moneda se acuñó en 1921 como moneda corriente para conmemorar los primeros cien años de la Independencia de México.
Una década después, en 1931, se suspendió su acuñación, y en 1943 volvió a elaborarse por la creciente demanda de monedas de oro que se presentó en esa época.
Te podría interesar
Actualmente es un símbolo del orgullo mexicano, y se le considera como un preciado tesoro nacional, único y que ha trascendido su valor inicial.
Cuando se acuñó la moneda, tenía un precio de sólo 50 pesos, pero ahora se puede conseguir por miles de pesos.
Te podría interesar
¿En cuánto puedo comprar un Centenario de Oro?
El Centenario es una de las monedas conmemorativas de mayor valor que hay en el país, ya que supera a otras monedas de oro como lo son el Azteca y el Hidalgo.
Este miércoles 29 de noviembre el precio del Centenario de Oro en Banorte es de: 37 mil 500 pesos a la Compra y 48 mil pesos a la venta.
En el anverso cuenta con uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, junto con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".
Además en el reverso tiene la figura de una Victoria Alada, así como el costo que tuvo en un inicio, y el gramaje en oro puro de 37.5 gramos, y los años 1821 y 1947.
El Banco de México (Banxico) agrega que la Victoria Alada, representada por el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
"Esta pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900", añade.