MASTERCARD

Tarjetas de crédito y débito no funcionarán como de costumbre en 2024, esta sería su modificación

Con esta nueva modificación física, desaparecerán las transacciones que conocemos hoy día. Entérate de qué se trata.

Toma en cuenta estas modificaciones en las tarjetas bancarias.
Toma en cuenta estas modificaciones en las tarjetas bancarias. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

A partir de ahora, tu primera tarjeta de crédito o débito será una reliquia, sí, y es que para el próximo año los plásticos de Mastercard tendrán un cambio significativo en su estética. Cabe destacar que esto no afectará de ninguna manera el funcionamiento de estas, por lo que no debes preocuparte sobre efectuar pagos o trasferencias.

Recordemos que, a mitad del siglo pasado, la tarjeta bancaria surgió como una opción de pago para no tener que cargar dinero en efectivo y que fuera aceptada en varios establecimientos. Una de las primeras en su tipo fue la tarjeta de crédito, Diner's Club que era aceptada solo en 14 establecimientos de Nueva York, EU. Actualmente, ya existen tarjetas de crédito que se reciben en millones de establecimientos alrededor del mundo.

¿Qué modificaciones tendrán las tarjetas de crédito y débito en 2024?

Será hasta 2024 que las tarjetas Mastercard experimentarán cambios significativos, ya que dejarán de incorporar la banda magnética que ha sido una característica fundamental desde su creación. Además, se eliminará la necesidad de utilizar el NIP o código de seguridad asociado a la cuenta bancaria, según lo comunicado por la empresa multinacional.

Con esta modificación, desaparecerá la práctica de deslizar la tarjeta en un lector. No obstante, esta medida se fundamenta en la mejora de la seguridad, ya que, junto con la eliminación de la banda magnética, también se suprimirá el uso del código de seguridad. Esto se debe a que, a partir de ahora, se solicitará la información biométrica del titular de la tarjeta de crédito o débito.

En gran medida, la eliminación de la banda magnética en las tarjetas de crédito y débito representa la obsolescencia de esta tecnología. A medida que las innovaciones en los sistemas de pago van avanzadas, surgen alternativas más seguras, como las tarjetas con chip y los pagos sin contacto.