Si estás pensando en adquirir un auto nuevo pero tu historial crediticio aún no te lo permite, debes saber que existe una opción de crédito para universitarios que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Y es que es bien sabido que cuando los jóvenes no cuentan con ingresos fijos para demostrar que pueden pagar un auto, es más difícil que las empresas otorguen un crédito, no obstante, en los últimos años han optado por nuevas alternativas de financiamiento que ayuden a dichos sector de la población a cumplir su sueño.
Ventajas de los créditos para universitarios
Es por ello que la dependencia de gobierno dio a conocer algunas de las ventajas que tiene para los jóvenes y para la industria automotriz que cada vez más personas soliciten sus créditos, entre las que destacan:
Te podría interesar
- La oportunidad de tener su propio auto propio, lo que significa seguridad, comodidad y facilidad para transportarse de un lado a otro.
- Los jóvenes adquieren una mayor responsabilidad financiera y el desarrollo de habilidades de gestión del dinero.
- La compra de automóviles genera un círculo de beneficios, tanto para la empresa como para el comprador.
- Los jóvenes son una gran parte de la población actualmente, por lo que las empresas automotrices podrían incrementar sus ventas.
¿Cuáles son los créditos automotrices disponibles para jóvenes?
En el informe publicado por la Condusef actualmente existen algunas marcas de agencias de autos que ofrecen a universitarios la posibilidad de adquirir un auto, con facilidades de pago, por ejemplo:
- Plan de estudiantes Credi Nissan. Los interesados deberán pagar un 10 por ciento de enganche mínimo y uno por ciento más por comisión por apertura.
- Plan Universitario Fiat. Sólo te pide un 10 por ciento de enganche mínimo y no genera comisión por apertura.
- Kia Collage Starters. Requieres cubrir el 20 por ciento como enganche mínimo, pero no te pide comisión por apertura.
- Plan Mazda First. Al igual que el ejemplo anterior, requieres cubrir el 20 por ciento como enganche mínimo, pero no te pide comisión por apertura.
- Plan estudiante Volkswagen. Solicita a los interesados un 15 por ciento de enganche mínimo, más uno por ciento de comisión por apertura.
Recomendaciones para adquirir un crédito automotriz
Si deseas tramitar un crédito, debes considerar los siguientes puntos y principalmente saber administrar tus ingresos mensuales, con el fin de que la deuda que adquieras no represente un riesgo para tu economía.
Te podría interesar
- No es necesario que el titular cuente con historial crediticio.
- Cubrir un enganche mínimo de entre 10 y 20 por ciento.
- Es importante contar con un familiar directo que funja como cotitular del crédito.
- Considerar que los plazos de pago pueden ser desde 12 meses hasta 6 años.
Ahora que ya conoces algunas de las ventajas que tiene los créditos universitarios, según la Condusef será más fácil que te animes a comprar un auto nuevo.