Uno de los beneficios que el Infonavit puso en marcha a sus derechohabientes es el cambio de su crédito de veces salario mínimo a pesos, como un forma de apoyarlos ante el alza de los minisalarios que impactan directamente en el préstamo, pero el tiempo se acaba por lo que te tienes que dar prisa para no perder los beneficios.
Con el esquema de veces salario mínimo, la deuda aumenta cada año porque está ligado al aumento de estas percepciones, las cuales en estos últimos años ha registrado alzas importantes.
Pero mediante este programa de cambio puedes evitar que tu deuda aumente y poder gozar de los beneficios que este programa te ofrece.
Te podría interesar
De 2019 al cierre de julio de 2023, el Infonavit ha beneficiado a un millón 059 mil 841 personas con la conversión de su crédito de veces salario mínimo a pesos.
Te podría interesar
Si tu crédito está en esta situación, no te preocupes porque si lo conviertes a pesos antes de que concluya el 2023 podrás evitar que tu deuda aumente el siguiente año y se congelarán tus mensualidades.
El tiempo se acaba ya que tienes hasta el 31 de diciembre para poder hacer el cambio
¿Cómo paso mi crédito de veces salario mínimo a pesos?
La conversión de los créditos se puede realizar a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios, recuerda que si alguien ofrece hacer el trámite pidiéndote dinero, no lo hagas porque pueden cometerte fraude.
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a Mi Cuenta Infonavit, una vez ahí elige la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
Ya ahí, introduce el estado y el código postal de la vivienda, revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.
Si aún no estás dado de alta en Mi Cuenta Infonavit, para registrarte sólo necesitas tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social, así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo).
Beneficios de convertir tu crédito
Los beneficios de convertir tu crédito a pesos son muchos y no debes dejarlos pasar para que no pagues más a partir de 2024, una vez que se autorice el aumento al salario mínimo para el año entrante.
Estos son los beneficios:
-Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales.
-Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar.
-Tasa de interés fija de 1 a 10.45 por ciento, dependiendo tu nivel de ingreso.
-El pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral.
-Soluciones de cobranza social.
-La mensualidad no cambia si el pago se realiza a través del patrón o directamente en ventanilla bancaria.
¡Realiza tu cambio ahora mismo!, ya que el tiempo se acaba y además de dejar de aprovechar los beneficios que el Infonavit te da por el cambio de tu crédito de veces salario mínimo a pesos, pagarás más el próximo año con el alza a esas percepciones.