El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que las instituciones interesadas en obtener una concesión de uso público para los servicios de radio FM y Televisión Digital Terrestre, en 16 y 19 localidades, respectivamente, podrán presentar su solicitud al órgano regulador, del 6 al 17 de noviembre del presente año.
El IFT, detalló que este plazo adicional está previsto en el Anexo Uno del Acuerdo que modifica el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2023 (PABF 2023), el cual tiene por objeto determinar las frecuencias y las bandas de frecuencias de espectro determinado que serán objeto de licitación o que podrán asignarse directamente.
Entre las localidades que servirán las concesiones de frecuencia modulada están Las Margaritas y Ocosingo en Chiapas, Arcelia, Cd. Altamirano, Coyuca de Catalán y Xochistlahuaca, Ciudad Valles en San Luis Potosí, entre otros.
Te podría interesar
El Órgano regulador dijo que como lo establece el marco legal vigente, la obtención de una concesión se encuentra sujeta a lo establecido en los artículos 85 y 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.