Tener herramientas de calidad en tu casa es básico para cualquier reparación que surja, por tal motivo aquí te enseñamos qué tan buena es la marca de taladro ADIR y cuánto cuestan, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Tal entidad gubernamental es responsable de “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, afirma en su página web.
¿Qué marca de taladro es buena?
En la edición mensual correspondiente a diciembre de 2022 de la Revista Del Consumidor, la Profeco publicó un estudio donde analizó 21 modelos de 11 marcas diferentes de taladros, de los cuales 15 eran con cable de alimentación (todos tienen función percutora) y 6 inalámbricos (con alimentación por medio de batería).
Te podría interesar
La procuraduría hizo las siguientes recomendaciones a los consumidores para comprar un taladro:
- Prefiere las tiendas establecidas: Tiendas como las de autoservicio, departamentales o especializadas son más seguras para que realices tus compras.
- Guarda la garantía: Asegúrate de que la sellen y guárdala junto con el ticket de compra. Te servirán en caso de que el taladro venga defectuoso y necesites hacerla efectiva.
- Haz un respaldo del ticket de compra: Fotocopia el ticket de compra, ya que con el tiempo puede borrarse la información del original.
- Compara precios y características: Antes de comprar un taladro, infórmate sobre sus características y elige el que cumpla con tus necesidades. El costo se puede elevar según lo que ofrecen.
Además, dicho estudio calificó a la marca de taladro ADIR como ‘Excelente’ y ‘Muy Buena’ en dos de sus modelos. El primero cuenta con un precio de mil 599 pesos aproximadamente y el costo del segundo oscila los 902.
Te podría interesar
Ahora ya sabes qué tan buena es la marca de taladro ADIR y cuánto cuestan. Es importante que tomes en cuenta estas sugerencias de la procuraduría para que compres artículos de calidad.