Previo al megapuente de noviembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dio a conocer que habría un aumento del 3% a las tarifas de las autopistas y puentes concesionados, es decir, a las casetas de cobro, por lo que algunos automovilistas se estuvieron preguntando cómo quedó el precio de la carretera México- Cuernavaca.
El alza fue una instrucción girada por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) para que en el primer minuto del pasado 15 noviembre se aplicara esta nueva tarifa.
Las nuevas tarifas fueron una rotunda sorpresa para las y los viajeros, pues cerca de 19 carreteras y puentes subieron sus precios en las casetas de cobro.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta ahora la Autopista México-Cuernavaca?
Para el tramo carretero México-Cuernavaca el nuevo precio es de 70 pesos para motocicletas y de 140 pesos para autos. Antes de que se aplicaran las nuevas tarifas, las casetas cobraban 68 y 136 pesos, respectivamente.
Checa aquí el resto de las tarifas que ya se implementaron en algunas carreteras y puentes.
Te podría interesar
¿Por qué aumentaron las casetas una vez más en 2023?
La última modificación se que hizo a los precios de las casetas fue el 1 de marzo de 2023, cuando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ajustó las tarifas de peaje aumentándolas un 7.82%.
Sin embargo, la CAPUFE sostiene que la alza en las autopistas y puentes se hace para cubrir los gastos entorno a la operación y conservación de los tramos en cuestión.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicho aumento no estará por encima de la inflación, destacando, que este reajuste a las tarifas no aplicará para Acapulco, como apoyo a las personas afectadas por el paso del huracán Otis.
El nuevo aumento a las tarifas de las casetas de cobro ha sido un duro golpe para concluir el 2023, tomando en cuenta que desde antes, las y los usuarios se quejaban por los precios, y ahora, para viajar en la carretera México- Cuernavaca, hay que invertirle un poco más.