¿Eres un consumidor asiduo de las bebidas energéticas? Ten cuidado porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha alertado a la población por tres de estas bebidas debido a su alto contenido de azúcar.
Poco a poco, este tipo de productos van ganando una mayor popularidad en diversas partes del mundo, siendo México uno de los países que se encuentran en la lista.
De acuerdo con datos de la macroencuesta de Statista Global Consumer Survey, de un total de 57 países analizados, entre los que se encuentran 7 de América Latina, el 20 por ciento de los consumidores encuestados en México dieron a conocer que sí gustan de las bebidas energéticas.
Te podría interesar
Y es que, por lo general, este tipo de bebidas son publicitadas como de gran ayuda para el cansancio y para aquellos que practican deporte; sin embargo, de manera constante, se ha alertado sobre los riesgos que implica el hecho de consumirlas fervientemente.
La Profeco alerta por 3 bebidas energéticas por su alto contenido de azúcar
En México, uno de los productos más consumidos son las bebidas azucaradas, aun cuando se trata de un hábito que cobra la vida de 24 mil personas al año, según lo que informa el Instituto Nacional de Salud Pública.
Te podría interesar
Por tal motivo, la Profeco ha alertado por el consumo de algunas bebidas energéticas debido que contienen mucha más azúcar que otras.
Siguiendo los datos del análisis de la propia Profeco, de 12 productos que se analizaron, las tres marcas que contienen más azúcar son:
- M Juice Monster Energy + Jugo, Pipeline Punch: 50.4g de azúcar por envase de lata de 473 ml.
- Volt Blue Energy: 49.0g de azúcar por envase de lata de 473 ml.
- Nitro Energy Drink: 41.5g de azúcar por envase de lata de 473 ml.
Un dato importante a señalar es que estas tres son marcas mexicanas, aunque también está incluida la marca estadounidense Red Bull Energy Drink, la cual contiene 39.7g de azúcar por envase de lata de 473 ml.
Además de estas bebidas energéticas, la Profeco se dio a la tarea de analizar refrescos y otras bebidas con taurina, mismas que pueden ser contraproducentes para la salud de los consumidores.