La higiene de tus hijos es lo más importante para preservar su salud, por tal motivo aquí te contamos qué tan bueno es el popular jabón para bebé Ricitos de oro, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La industria de productos para bebé es enorme, esto facilita a los consumidores elegir cuáles adquirir con base en sus posibilidades económicas. No obstante, no cualquier artículo cumple con los estándares de calidad mínimamente necesarios.
Jabón para bebé Ricitos de oro
La Profeco tiene como fin “brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados”, afirma en su página web.
Te podría interesar
En la edición mensual correspondiente a noviembre de 2023 de la Revista Del Consumidor, dicha procuraduría publicó un estudio donde analizó 40 jabones de diferentes tipos como: de tocador, neutros, de tocador para hombre, para bebé y sintético de tocador para bebé.
“Al limpiar, algunos pueden irritar. En el mercado encontrarás algunas marcas que prometen limpiar tu piel u otras cualidades. Para orientarte y tomes la mejor decisión de compra, analizamos algunos de estos productos”, señala el órgano regulador.
Te podría interesar
Según el estudio realizado por la Profeco, el popular jabón para bebé Ricitos de oro es muy bueno debido a que aprobó las pruebas de evaluación, de esta manera cumple con las normas establecidas por la ley mexicana.
“El jabón es una sustancia sólida que proviene de la combinación de una grasa animal o aceite vegetal con sosa (un álcali), y agua, y que sirve para lavarse. Puede contener perfume y otros ingredientes de origen natural o sintético que le otorguen alguna propiedad cosmética cuya acción física, química o fisicoquímica, faciliten la limpieza e higiene de la piel”, agrega la investigación.
Ya sabes qué tan bueno es el popular jabón para bebé Ricitos de oro, según la Profeco. Recuerda tener presente esta recomendación de la procuraduría para adquirir productos de calidad.