La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que trabaja a marchas forzadas para recuperar la infraestructura de sucursales y cajeros automáticos en Acapulco y Coyuca de Benítez, con el objetivo de restablecer las actividades económicas en las zonas impactadas por el huracán Otis.
El grupo financiero BBVA México anunció que a partir de este viernes en Acapulco se hará la reapertura de cuatro sucursales más, dos sobre la Costera Miguel Alemán y dos más en Avenida Cuauhtémoc para que los clientes puedan disponer de dinero en efectivo y realizar trámites bancarios en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Eduardo Osuna, director general de BBVA México afirmó que además de Otis, los bancos tuvieron afectaciones en
sucursales, pero fue principalmente por los saqueos y vandalismo.
Te podría interesar
El banquero señaló que la rehabilitación de sucursales que suman un total de 10, se añade la disponibilidad y constante resurtimiento de 28 cajeros automáticos en Acapulco y San Marcos. Reveló que en la zona tienen 67 mil clientes.
En el caso de Citibanamex, informó que reabrió dos sucursales más en Acapulco y en Coyuca de Benítez, las cuales se suman a las tres sucursales que previamente reabrieron en Acapulco en las que se ofrecen servicios básicos, como operaciones en ventanilla y disposición de efectivo en cajeros automáticos.
Te podría interesar
El Grupo Financiero Banorte también informó que a partir de este viernes la sucursal Club de Golf Acapulco, ubicada en la Avenida Costera Miguel Alemán # 59, reanudará su operación de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Por protocolo de seguridad, se dará acceso con un aforo de máximo 10 personas.
Así como la colocación de dos unidades móviles que estarán ubicadas al lado de la sucursal Club de Golf Acapulco de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con servicios de retiro de efectivo, consulta de saldos, pago de servicios y compra de tiempo aire.