La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) afirmó que las medidas dadas a conocer por parte del gobierno para apoyar la reconstrucción del Estado de Guerrero y en especial en el Puerto de Acapulco afectado por el Huracán Otis, es apenas un primer paso para atender la emergencia.
Héctor Tejada, presidente de la Concanaco, señaló que por lo pronto lo más importante es garantizarles agua, alimentos, luz, conexión a los habitantes de las zonas dañada y seguridad.
El líder del la Concanaco dijo que hasta la fecha, la información de los daños ha fluido lentamente y afirmó que la reconstrucción tardará bastante tiempo
Te podría interesar
El líder del sector terciario señaló que asociados al organismo hay 36 mil unidades económicas en la zona afectada y van desde micro hasta grandes empresas, por lo que estiman que entre 8 y 10 mil cuentan con algún tipo de seguro, y consideró que más de 26 mil, tendrán que buscan algún apoyo, no descartó que tras las afectaciones algunos de ellos no vuelvan a abrir aunque confió en que se un número menor el que suspenda su actividad.
Tejada Shaar, aunque lamentó la decisión de cambiar de sede el Tianguis turístico, reconoció que para marzo del próximo año, no habrá las condiciones de ofrecer atención ni prestar los servicios que requiere.
Te podría interesar
En este sentido, reveló que ésa fue una decisión del Secretario de turismo y una petición de la Gobernadora de la entidad.