La calificadora Fitch Ratings estimó que las pérdidas catastróficas ocasionadas por el huracán 'Otis' se estiman en 16 mil millones de dólares, tanto económicas como aseguradas, señaló en un análisis.
Apuntó que 'Otis' es considerado el ciclón más fuerte que ha azotado la costa del Pacífico de México, luego de alcanzar la más alta categoría 5 en menos de 12 horas.
“La agencia calcula que el efecto de la tormenta en la industria aseguradora mexicana sea controlado y esté dentro de las expectativas de las calificaciones vigentes otorgadas por Fitch. El sector está bien capitalizado y regulado”, indicó en un reporte.
Te podría interesar
Sin embargo, a pesar de la magnitud de las pérdidas, Fitch esperó que el impacto crediticio sea "insignificante" en la rentabilidad de la industria aseguradora mexicana y que no afecte el capital de las reaseguradoras de manera individual, señala en un reporte de la agencia Efe.
Además, señaló que el sector asegurador posee una baja penetración de mercado y una tasa elevada de cesión que reduce las ganancias y las presiones de capital para las aseguradoras privadas locales, “por lo tanto, resistirá las pérdidas aseguradas a causa de la tormenta”.
Te podría interesar
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), estimó que los daños alcanzaron al 80 por ciento de los hoteles de la ciudad, 16 mil viviendas y 20 mil vehículos.
Fitch explicó que la cobertura de seguros por daños en México tiende a limitarse a hoteles y complejos turísticos.
Precisó que las aseguradoras en México ceden una proporción de los riesgos catastróficos a reaseguradores para limitar las pérdidas netas retenidas, lo que les supone una “exposición baja”; aunque, dijo, “es más probable que las empresas aseguren el riesgo hidrometeorológico”.
Fitch Ratings estimó que las pérdidas catastróficas ocasionadas por el huracán 'Otis' se estiman en 16 mil millones de dólares, tanto económicas como aseguradas, señaló este miércoles en un análisis.