Si eres amante del café y todas las mañanas necesitas de él para empezar tu día, la siguiente información puede ser de tu interés. Estas son las mejores cremas para tu café reducidas en grasa, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Muchas personas disfrutan de esta bebida sola, algunas con azúcar o leche y otras con crema. Estos adicionales que se le ponen al café pueden llegar a ser dañinos para tu salud por los ingredientes que tienen.
¿Cuáles son las mejores cremas para tu café reducidas en grasa, de acuerdo con la Profeco?
La Profeco realizó un estudio donde analizó 12 sustitutos de crema para café, esto con el fin de informar a los consumidores sobre cuáles son las que pueden perjudicar su salud por los altos niveles de grasa que contienen.
Te podría interesar
El órgano regulador se encargó de evaluar los siguientes aspectos en dichos productos: contenido neto, calidad sanitaria, contenido de nutrientes, niveles de sodio e información al consumidor.
Destacaron dos marcas, conocidas en el mercado, por ser de las más reducidas en grasa que son Coffee Mate y Lautrec, las cuales presentaron 15.7 y 34.4 gramos de grasa por cada 100 gramos, respectivamente.
Te podría interesar
Ambas marcas de sustitutos de crema para café pasaron las pruebas de la procuraduría al cumplir con su normatividad y obtuvieron la palomita verde de aprobación. No obstante, no lograron ser las que menor cantidad de grasa presentaron.
A continuación la lista de cremas para café que contienen el menor porcentaje de grasas:
- Aurrera
- Corina
- Forrelli Coffee creamer
- Great Value
- Soriana
“De acuerdo a la declaración en las etiquetas, los sustitutos de crema tienen como principales ingredientes sólidos de jarabe de maíz, aceite vegetal hidrogenado, caseínato de sodio, y aditivo. La porción que recomiendan la mayoría de los fabricantes es de 4 gramos por taza de café”, asegura la procuraduría.
Estas son las mejores cremas para tu café reducidas en grasa, según Profeco. Así que ya sabes cuáles son las marcas que menor impacto dañino tienen en tu salud para la próxima vez que prepares tu café.