ALIMENTOS

Estos son los cafés gourmet que puedes comprar y con buena calificación de Profeco

Para las y los amantes de la cafeína, no está de más tener una opción especializada en casa para degustar lo mejor de cada grano.

Estos son los cafés gourmet que puedes comprar y con buena calificación de Profeco.
Estos son los cafés gourmet que puedes comprar y con buena calificación de Profeco.Créditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

Un café por la mañana antes, durante o después del trabajo o nuestras actividades marcan la diferencia, y si eres amante de esta bebida, existen 3 tipos de café gourmet que puedes comprar y que están avalados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este mismo organismo destaca que, en México, al menos el 85% de la población consume café, cuya tendencia va en incremento, por ello, resulta importantes destacar aquellas especializadas en la materia.

Cabe destacar que el estudio corresponde a una realizado por parte del Laboratorio de la Profeco en 2018 sobre el café tostado y molido.

Café Garat

Una de las marcas de café gourmet para cafetera que se llevó el puesto número uno, fue el Café Garat, y obtuvo una puntuación perfecta al cumplir con cada uno de los parámetros (humedad, cenizas, grasas, azúcares totales, almidones y cafeína).

Café Blasón

Por sus cantidades de miligramos de cafeína por taza, y porque cumplió con los parámetros establecidos por Profeco, también es una marca que destaca en su presentación gourmet.

Los Portales DE CÓRDOBA

En su versión tostado y molido, este café proveniente de una cosecha de altura de Veracruz también entra en el ranking de los mejores que se venden en el mercado mexicano.

 ¿Qué le da a un café la categoría de gourmet?

Ahora que sabes las marcas que tienen esta categoría, ¿sabes realmente lo que es un café gourmet?

Se caracteriza por haber sido cultivado a la sombra y por encima de los 900 metros sobre el nivel del mar, a una temperatura de unos 20º, con vientos moderados y una humedad adecuada; según apunta el portal Café Bonka.

La diferencia entre un café gourmet y uno genérico, es que el primero tiene una base de grano diferente al segundo, es decir, de mayor calidad.

La mayoría de los cafés que se venden en los supermercados están hechos de forma barata y tienen un sabor amargo; señala Café Britt.

Además de las marcas anteriores, también destacan los cafés gourmet de Santa Fé y Cielo Abierto que pasaron la prueba de Profeco.