Para poder realizar tu actividad deportiva o practicar tu deporte favorito, es necesario que cuentes con la indumentaria adecuada. Aquí te decimos qué tan buena es la marca de playeras deportivas The North Face, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las prendas de vestir deportivas deben estar diseñadas con tecnología que sea absorbente y de secado rápido. De esta forma el sudor no hará que te pese la playera mientras realizas ejercicio.
Playeras The North Face
La Profeco tiene como objetivo “brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados”, afirma en su página web.
Te podría interesar
Esta procuraduría realizó un estudio, publicado en la edición mensual correspondiente a octubre de 2022 de la Revista Del Consumidor, donde analizó 14 modelos de playeras deportivas de secado rápido, 12 para caballero y 2 para dama.
Cada una de las prendas fueron evaluadas a través de las siguientes pruebas: información al consumidor, correspondencia de tallas, identificación y contenido de fibras, acabados en tela y confección, apariencia (deterioro de la prenda por lavado), cambios dimensionales, absorción de agua, capilaridad, peso del tejido de la prenda (masa), resistencia al reventamiento (durabilidad), resistencia a la decoloración, nivel de absorción de humedad y capacidad de secado al aire libre.
Te podría interesar
El estudio de la Profeco calificó la marca de playeras deportivas The North Face como un producto ‘Muy Bueno’ y cuenta con un precio aproximado de 890 pesos dentro del mercado. Además, concluyó que “tarda en absorber el sudor (en la parte delantera), resiste menos que otros modelos, no indica si se puede exprimir o no para que se seque y distribuye en poco tiempo la humedad, en la parte trasera”.
Ahora ya sabes qué tan buena es la marca de playeras deportivas The North Face, según la Profeco.