La Profeco realizó un estudio en diversas marcas de moles para determinar cuáles son las que cumplen con la normativas mexicanas, así como con lo ofrecido en los empaques.
El mole es uno de los platillos tradicionales mexicanos, siendo preparado de múltiples formas y con los ingredientes más variados, dependiendo de la localidad en que se cocine.
"Su origen se remonta a la época prehispánica, su nombre deriva del náhuayl mulli que significa salsa, se hacía con chiles y otros ingredientes, posteriormente se fueron agregando componentes traídos por los españoles que complementaron la receta", afirma la dependencia.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor marca de mole rojo, según la Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 33 tipos de mole, de las marcas más populares que se comercializan en el país.
De estos, revisó 5 moles rojos, de los cuales se verificó la información que ofrece al consumidor, aporte nutrimental y la calidad sanitaria.
Te podría interesar
El estudio fue publicado en la más reciente edición de la Revista del Consumidor, siendo la marca Golden Hills, en su presentación de 240 gramos, la mejor calificada.
Este alimento indica ser hecho en México, y aunque tiene dos advertencias por exceso de azúcares y sodio, a comparación de los otros productos analizados, su 6.9 por ciento es al menos 2 por ciento menos que las demás marcas.
Esta presentación tiene un costo de 18 pesos, costando una tercera parte que otra marca con gramaje similar y calificaciones cercanas.
También tiene proteína en 2.5 por ciento, grasa de 7.3 por ciento y carbohidratos de 10.4 por ciento; además de contenido energético de 117 kcal por cada 100 gramos.
Así que si estabas pensando en preparar un rico mole rojo, ya conoces cuál es la marca mejor calificada por la Profeco, y que además tiene un buen precio, además de ser fácil de conseguir.