En México, los adultos mayores de 60 años y que cuenten con su credencial vigente del Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (Inapam) pueden gozar de grandes beneficios en diversos establecimientos comerciales, así como en el sistema de transporte público local o foráneo, en algunas farmacias y laboratorios químicos.
Y es que el INAPAM más allá de expedir las credenciales que certifican a dicho sector de la población, trabaja en impulsar acciones y programas sociales que mejoren su calidad de vida, es por ello que en colaboración con una cadena de gimnasios de la Ciudad de México logró un convenio que beneficia a los adultos mayores con un descuento del 100 por ciento. Aquí te contamos.
¿Dónde se ubica el gimnasio que ofrece 100 por ciento de descuento con credencial del INAPAM?
De acuerdo con la información expedida por el Inapam, la cadena de gimnasios que otorga beneficios a los adultos mayores de 60 años con credencial vigente del Instituto es “New Evolution Fitness México.
Te podría interesar
Uno de ellos lo puedes encontrar al interior de Plaza Samara, ubicada en Antonio Dovali Jaime número 70, Avenida Santa Fe, colonia Zedec Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.
La otra sucursal de New Evolution Fitness México que participa en el convenio se encuentea en Parque Vía Vallejo, un centro comercial ubicado en Eje 1 Poniente, Calzada Vallejo número 1090 colonia Santa Cruz de las Salinas.
Te podría interesar
Finalmente las otras dos sucursales de esta cadena de gimnasios con este beneficio se ubican en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, para ser más específicos en la calle Dakota número 95.
¿Requisitos para tramitar la tarjeta de INAPAM?
El trámite de la tarjeta INAPAM es gratuito. Los módulos de registro tienen un horario de lunes a sábado de 10 a 16 horas. Para poder ubicar cuál centro es el que te queda más cerca, podrás hacerlo en la página web de la Secretaría del Bienestar o en el siguiente enlace.
Los requisitos para hacer tu solicitud son:
- Tener 60 años cumplidos o más.
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación (INE o pasaporte).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad).
Ahora ya lo sabes, si eres adulto mayor de 60 años con credencial vigente del INAPAM o bien conoces a alguien que pueda estar interesado en acudir a un gimnasio aprovechando el beneficio del 100 por ciento de descuento, no dejes pasar esta oportunidad, siempre y cuando estas opciones queden cerca de tu domicilio.