Es común que uno o dos trabajadores de Sam’s Club te hayan revisado el ticket antes de salir de la tienda luego de que pagaste tus productos, aquí te explicamos la razón de por qué lo hacen.
Esta práctica de revisar los tickets a los clientes antes de salir de la tienda está prohibida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto se definió tras un caso que se dio en una sucursal de esta empresa en Nezahualcóyotl, Estado de México.
¿Por qué te revisan el ticket antes de salir en Sam’s Club?
La Profeco cataloga checar los tickets antes de salir de las tiendas, así como otro tipo de revisiones, como un abuso hacia los consumidores. Por ello, en su momento se aplicó una multa a la sucursal de Nezahualcóyotl.
Te podría interesar
De acuerdo con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, “queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales de los consumidores bajo pretexto de registro o averiguación”.
Aunque la procuraduría ha determinado como ilegal esta práctica muchas tiendas y establecimientos, como Sam’s Club, persisten checando el ticket a cada uno de los clientes, en vez de hacer revisiones aleatorias.
Te podría interesar
La razón por la que te checan el ticket antes de salir en Sam’s Club es debido a un proceso interno de la tienda, donde el objetivo es asegurarse de que los cajeros hayan realizado el cobro de manera adecuada.
Además, en algunos casos también revisan el ticket para cerciorarse de que las promociones se hayan aplicado correctamente. En teoría, si un artículo no fue cobrado por el cajero no se le carga al cliente, solamente se anota para llevar un control de calidad en el servicio.
Ahora que conoces la razón por la que te checan el ticket para salir en Sam’s Club no permitas que te obliguen a revisar tu ticket, pues estás en tu derecho de negarte. La Profeco pide a la población denunciar y emitir las quejas correspondientes para eliminar estas prácticas que son molestas para el consumidor.