En México es muy común que existan retrasos o cancelaciones de vuelos de Volaris, ya sea por cuestiones climáticas o bien por algún problema de logística de la aerolínea, sin embargo, al momento de ocurrir estos imprevistos muy pocas personas saben cómo actuar y ante que instancias deben acudir para solicitar los reembolsos por sus boletos y programar un nuevo viaje.
De acuerdo con la legislación vigente en nuestro país, la Ley de Aviación Civil en su artículo 47 BIS, Fracción VIII, establece que todos lo usuarios que se hayan visto afectados con la cancelación de un vuelo, podrán solicitar su reembolso en un lapso de 24 horas a partir de la compra del boleto. En caso de no cumplir con el tiempo acordado, la aerolínea impondrá sus condiciones para el proceso de cancelación del viaje.
¿Qué hacer si Volaris cancela tu vuelo?
En caso de que tu vuelo con Volaris sea cancelado por algún imprevisto, tienes el derecho a solicitar la devolución de tu boleto, siempre y cuando le informes a la aerolínea dentro de las 24 horas posteriores a la compra y no hayas realizado la documentación del mismo, ya sea en el aeropuerto o vía Internet, tal y como lo señala el apartado de Términos y Condiciones con respecto a los vuelos nacionales.
Te podría interesar
Si tu vuelo fue reprogramado dentro de las 24 horas siguientes a tu compra, podrás cancelar hasta tres horas antes de tu viaje, siempre y cuando no hayas documentado tu equipaje.
Te podría interesar
Según las políticas de la aerolínea en caso de que el usuario sea quien cancela el vuelo dentro de las 24 horas posteriores a la compra, podrá solicitar su devolución del monto pagado por concepto de Tarifa de Uso de Aeropuerto y/o derechos, ya sea en efectivo, transferencia bancaria, o crédito electrónico.
¿Puedo solicitar reembolso si no cancelo mi vuelo?
Finalmente si por alguna razón tú no cancelaste tu reservación con Volaris en el plazo señalado, podrás hacerlo dentro de los 30 días siguientes a las fecha del vuelo no abordado, el reembolso del monto pagado en concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) y/o derechos, el cual se realizará mediante la emisión de un crédito electrónico.