Si buscas hacer alguna remodelación en tu casa y eres un trabajador formal, el Infonavit te ofrece el programa Mejoravit repara con el que puedes remodelar tu baño o hacer alguna reparación menor en tu hogar que no implique tanto dinero.
Si tienes un relación laboral formal y requieres de alguna reparación sencilla en tu casa, no te preocupes que el instituto de vivienda te la ofrece.
¿Qué es Mejoravit repara?
Es un crédito no hipotecario otorgado por el Infonavit, con el que puedes hacer mejoras menores sin afectar la estructura de tu vivienda.
Te podría interesar
La garantía del financiamiento es el saldo disponible en tu Subcuenta de Vivienda, por lo que al ser un financiamiento de bajo costo, las condiciones son más flexibles.
Te podría interesar
Este préstamo lo puedes usar para diversos arreglos en tu hogar como son:
-Pintar
-Impermeabilizar
-Cambiar los muebles de la cocina o baño
-Adquirir equipo que necesites tú o algún familiar con discapacidad para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de tu casa, o incluir ecotecnologías.
-Reparar, ampliar o mejorar tu vivienda sin afectar su estructura.
¿Cuánto me pueden prestar con Mejoravit repara?
Al tratarse de un préstamo de remodelación, el monto que te puede prestar el organismo es más reducido que el de un crédito hipotecario y la cantidad y la modalidad que te presten la puedes consultar en Mi Cuenta Infonvit.
El monto máximo que el organismo te puede prestar en este programa son 37 mil 844.35 pesos.
Beneficios
Algunos beneficios del Crédito Mejoravit repara son los siguientes:
-Los pagos mensuales de tu crédito son fijos, incluso si llegaras a perder tu empleo.
-Puedes iniciar el trámite desde Mi Cuenta Infonavit, sólo acudirás a la oficina que te corresponde para formalizar tu crédito y recibir la (s) tarjeta (s) donde se depositará el crédito.
-Sin incremento anual en el pago de tu crédito.
-Tasa de interés del 10 por ciento anual fija.
-Podrás elegir de 1 hasta 5 años de plazo de crédito.
-Reparar tu casa para darle un 'manita de gato'
Para saber si eres elegible del préstamo, puedes precalificarte y además de saber el monto del crédito, hay algunas otras cosas que puedes saber como:
-Aceptar la consulta a buró de crédito.
-Elegir el plazo, que más te convenga y como quieres iniciar tu trámite.
-Integrar tu documentación, inscribir tu crédito y acepta las condiciones financieras.
-Genera tu cita para inscripción de crédito en CESI.
-Descarga la App MCI, para el envío de tu expediente.
Es importante que no olvides avisar a tu patrón que estás solicitando un crédito, para esto, deberá confirmar tu trámite o acusar el Aviso de Retención.
Ahora ya sabes que si buscas hacer alguna remodelación en tu casa y eres un trabajador formal, el Infonavit te ofrece el programa Mejoravit repara con el que puedes remodelar tu baño o hacer alguna reparación menor en tu hogar que no implique tanto dinero.