Cuidar la alimentación de nuestras mascotas es algo esencial, por ello estas son las mejores croquetas para controlar el peso de los gatos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Es común que nuestros felinos tengan problemas debido al ritmo y actividades de vida que tienen, por tal motivo resulta importante acudir con un veterinario en caso de notar alguna alteración en su peso.
¿Cuáles son las mejores croquetas para controlar el peso de los gatos, de acuerdo con la Profeco?
La Profeco llevó a cabo un estudio, el cual publicó en la edición mensual correspondiente a julio de 2022 de la Revista Del Consumidor, donde analizó 33 tipos de croquetas para gato de diferentes marcas.
Te podría interesar
Dicho órgano regulador realiza estas investigaciones con el fin de orientar a los consumidores sobre los productos que cumplen con la normatividad establecida, para ello son evaluados mediante diferentes pruebas.
Las pruebas que evaluó en las croquetas para gato son: información al consumidor, contenido nutrimental, proteína, grasa, fibra, cenizas (minerales), contenido neto, contenido energético, controles de calidad de las empresas y revisión de veracidad de información.
Te podría interesar
A continuación la lista de las mejores croquetas para controlar el peso de los gatos, de acuerdo con la Profeco:
Hill's Science Diet Light Adult 1-6
La bolsa contiene 3.17 kilogramos de producto y cuenta con un precio de 955 pesos aproximadamente. Este es un “alimento bajo en calorías para gatos de 1 a 6 años”, señala la Profeco.
Purina Pro Plan Reduced Calorie
Tiene un costo de 866 pesos y el contenido de la bolsa es de 3 kilogramos. Es un “alimento reducido en calorías para gatos de todas las edades”, afirma el estudio.
Royal Canin Appetite Control
La bolsa contiene 2.73 kilogramos de producto y cuenta con un precio de 847 pesos aproximadamente. Este es un “alimento para el control del apetito”, según la investigación.
Estas son las mejores croquetas para controlar el peso de los gatos, según Profeco. No olvides consultar al veterinario de tu felino para conocer más detalles sobre el tipo de alimento que es mejor para él.